Bob Myers es uno de los grandes artífices de la reciente dinastía de los Golden State Warriors. Estuvo como General Manager desde 2012 hasta 2023 y es una de las piezas fundamentales de los cuatro últimos anillos ganados por la franquicia (2015, 2017, 2018 y 2022).
Recientemente apareció en el podcast de JJ Reddick llamado "The Old Man & the Three" para hablar sobre su salida de los Warriors y lo difícil que fue para él decirle a Stephen Curry sobre la decisión.
"Cuando decidí que me iba, fui a verle para cenar. Lloré cuando le dije que había terminado", recuerda Myers. "Más que nada porque sentía que no iba a verle todos los días. No porque 'renunciara a otra oportunidad de ganar un campeonato'. Nada de eso. Era más como que esta persona no va a estar en mi vida tanto como solía estar y me estoy haciendo esto a mí mismo".
"Porque es una buena persona, una buena luz. Es una luz que tengo que mostrar y estar cerca... es duro, le echo de menos. Echo de menos al tipo. Él es un artículo genuino. La gente que piensa que es así por las cámaras o que no es un buen tipo... Eso es mentira, es un hombre".
Imaginen lo duro que fue para él decirle a Curry que dejaba el cargo. Alguien con quien has construido una gran relación, admirar y ganar cuatro campeonatos en el proceso. Myers construyó una cultura ganadora para los Warriors y todo empezó con Curry.
Sin embargo, como Myers dijo que no se trata de perder la oportunidad de ganar otro campeonato, o estar con los guerreros que él va a extrañar más. Lo que más echará de menos es estar rodeado de gente realmente extraordinaria como Curry y no verlos tanto como antes.
Actualmente Myers trabaja para ESPN como analista apareciendo en muchos programas como "NBA Countdown". Donde ha hablado y cubierto muchos partidos de los Warriors. Ahora es muy interesante ver a Myers hablar de los Warriors y de la NBA en general como un fan, y no como un GM del equipo.