Los
Phoenix Suns continuaban con su gira fuera de casa vistando al
Orlando Magic. Phoenix venía de una dolorosa derrota en Indiana que les cortó una racha de 7 juegos seguidos sin conocer la derrota. Orlando apeló a lo que mejor sabe hacer, su defensiva. El equipo mantuvo el enfoque a pesar de un
Devin Booker descomunal que anotó como quiso, hasta el último período. Triunfo para el Magic 116-110.
Los Suns venían de una maravillosa exhibición ofensiva de Booker, que anotó 62 puntos, sin embargo su equipo perdió ante los Pacers por un doble.
Orlando buscaba recuperarse de la derrota sufrida ante los Grizzlies el pasado viernes. Los Magic están teniendo un mes de enero complicado, llegaron a éste partido perdiendo 7 de sus últimos 9. Entraron al partido decididos a conseguir una victoria para producir un cambio en su presente, y retomar la senda de triunfos del principio de la temporada.
Phoenix controló todo el partido, con Orlando teniendo algunas rachas que les permitieron mantenerse cerca en el marcador. Los Magic tuvieron 0 respuestas para Devin Booker, que está jugando como un All-Star titular en este momento. Está anotando sin esfuerzo y eficientemente. En este partido ya llevaba 30 puntos a los tres minutos del 3er cuarto.
Fue en este punto cuando los Magic se aplicaron de verdad en lo que ha sido su mayor fortaleza esta temporada, su defensa. Orlando empezó a esforzarse en cada posesión, poniendo una mano en cada tiro.
El Magic mantuvo esta buena racha en el último cuarto, los Suns (salvo Booker) parecían que simplemente no podían acertar un tiro. En defensa, Phoenix permitió a los Magic hacerse con demasiados tableros ofensivos. Esos tiros de segunda oportunidad de Orlando resultaron ser decisivos.
Paolo Banchero lideró al equipo en anotación, con 26 puntos. Todo el equipo de los Magic realizó un esfuerzo admirable. Markelle Fultz fue una agradable sorpresa, no sólo anotando sino registrando 5 robos, jugando con gran energía.
Franz Wagner & Mo Wagner fueron muy importantes, Franz hizo un poco de todo, registrando 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Moritz fue especialmente decisivo atacando los tableros, acabó con 12 rebotes, 5 de ellos en el cristal ofensivo.
Booker terminó con 44 puntos en otra extraordinaria presentación. El resto de los Suns batalló contra el aro esta noche, Durant fue el único en anotar más de 10 puntos en Phoenix, sumando sólo 15 unidades.