Devin Booker iluminó la cancha con una actuación estelar al anotar 62 puntos, estableciendo su mejor marca de la temporada, pero su brillante despliegue no fue suficiente para que los
Phoenix Suns (26-19) mantuvieran su racha triunfal. Los
Indiana Pacers (26-20) emergieron victoriosos en un emocionante encuentro que culminó con un ajustado marcador de 133-131, decidiéndose en el último suspiro del tiempo reglamentario.
La derrota interrumpe la impresionante racha de siete victorias consecutivas de los Suns, la mejor de la temporada hasta ahora, y deja la serie de la temporada entre ambos equipos empatada 1-1.
A pesar del esfuerzo heroico de Booker, quien también contribuyó con cinco rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y un robo, el resultado fue esquivo para los Suns. El talentoso escolta estableció un nuevo récord de anotación para un jugador visitante en el Gainbridge Fieldhouse de los Pacers, pero su último tiro fallido selló la suerte de Phoenix.
Kevin Durant respaldó la causa con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Bradley Beal, aunque se vio afectado por una lesión en el tercer cuarto, dejó su huella con 12 puntos. Eric Gordon, como sexto hombre de los Suns, contribuyó con 14 puntos en su regreso a casa.
Pascal Siakam lideró la respuesta de los Pacers con 31 puntos, la máxima puntuación para su equipo, respaldado por un esfuerzo colectivo que vio a cinco jugadores de Indiana alcanzar cifras de dos dígitos.
El dramatismo alcanzó su punto máximo cuando, después de ir perdiendo por 11 al inicio del último cuarto, Andrew Nembhard (22 puntos, ocho asistencias) empató el partido dos veces en los últimos 90 segundos. Obi Toppin (23 puntos, 11 rebotes, tapones, robos) fue el héroe inesperado para los Pacers al anotar la canasta decisiva a falta de 3 segundos para el final, otorgando a su equipo la primera ventaja desde el primer cuarto.
Los Suns buscarán recuperarse en el tercer partido de su gira de siete encuentros cuando se enfrenten a Orlando Magic el próximo domingo.