Estos dos equipos siempre estarán vinculados por el superventas del 9 de febrero de 2022, en el que participaron las estrellas Tyrese Haliburton y Domantas Sabonis. Considerado como uno de los pocos traspasos en los que todos han salido ganando de los últimos tiempos, ambos equipos han tenido éxito con sus adquisiciones. En el partido de esta noche, los Kings se impusieron a los Pacers por 133-122 en el Gainbridge Fieldhouse gracias a un partidazo de Domantas Sabonis.
Los Kings fueron uno de los equipos revelación de la NBA la temporada pasada y este año están aprovechando ese éxito. A pesar de no tener representantes para el partido de las estrellas, sus líderes De'Aaron Fox y Domantas Sabonis han jugado fenomenal este año. Si a esto le añadimos sus tiros de élite y al actual Entrenador del Año, Mike Brown, Sacramento tiene las piezas necesarias para competir por los playoffs en una Conferencia Oeste tan profunda.
Domantas Sabonis lideró a los Kings con 26 puntos, 11 rebotes,7 asistencias, 2 robos y 1 tapón en un 64% de tiros. Su compañero De'Aaron Fox acabó con 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 6 robos y 1 tapón. Harrison Barness anotó 22 puntos con 4 triples y Malik Monk 23 desde el banquillo.
Por los Pacers, Benedict Mathurin anotó 31 puntos con un 71% en tiros. Pascal SIakam también jugó un gran partido, con 22 puntos y 6 rebotes. Buddy Hield anotó 17 puntos desde el banquillo, mientras que el All-Star Tyrese Haliburton también salió desde el banquillo y anotó 14 puntos.
Con esta victoria, los Kings se sitúan con un balance de 28-19, lo que les coloca quintos en la Conferencia Oeste. Sacramento está ahora 4 partidos por detrás de los Denver Nuggets, 4º cabeza de serie, y 1 partido por encima de los Phoenix Suns, 6º. Llevan 5-5 en sus últimos 10 partidos y jugarán mañana por la noche contra los Chicago Bulls.
Con esta derrota, los Pacers se sitúan con 27-23 puntos, sextos en la Conferencia Este. Indiana lleva una racha de 3 derrotas consecutivas y espera recuperar a Tyrese Haliburton para el final de la temporada. Su próximo partido será el domingo por la noche contra los Charlotte Hornets.