Los Cleveland Cavaliers anuncian que no podrán contar son su arma ofensiva predilecta, Donovan Mitchell, debido a una lesión de rodilla. Mitchell recibió un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y será baja para los próximos tres partidos programados.
Esta situación deja a los Cavs sin su jugador principal para los próximos partidos contra Boston Celtics mañana en Cleveland; luego viajarán a Atlanta para enfrentarse a los Hawks el miércoles, y finalmente, se enfrentarán a los segundos cabezas de serie del Oeste, Minnesota Timberwolves, en la noche del viernes de regreso en Cleveland.
Transcurrido este plazo, Mitchell será reevaluado y su situación se actualizará según proceda.
Los promedios de Donovan Mitchell a lo largo de esta temporada 2023-24 de la NBA han sido todos máximos de su carrera; 28,0 puntos, 5,4 rebotes y 6,2 asistencias por partido. Todo ello con un 47% en tiros de campo y un 37% en triples. Es seguro decir que aunque los Cavs son un muy buen equipo, necesitan a su superestrella para poder competir con el resto de potencias de la NBA.
Con casi siete semanas restantes en esta temporada regular, ningún equipo quiere empezar a caer en la clasificación de su conferencia. Cualquier lesión en este punto de la campaña, especialmente en un equipo contendiente como creemos que es Cleveland, debido a su impresionante récord de 39-21, podría cambiar por completo el panorama de su futuro en los playoffs.