Dura derrota de
Dallas Mavericks ante
Philadelphia 76ers en el American Airlines Center en un duelo más en el que
Jason Kidd demostró que todo lo original que era como jugador no lo es como técnico. Entre
Tyrese Maxey y
Tobias Harris desarbolaron a la defensa texana y esta vez
Luka Doncic no pudo salvar a los Mavs pese a que el duelo se ha disputado en horario perfecto para ser visto en directo en Eslovenia.
Kidd volvió a insistir en darle más minutos de los necesarios a un Tim Hardaway Jr. que acabó el duelo con 2 puntos y cero de seis en triples. Tampoco fue el día de los fichajes del deadline, con PJ Washington fallando cinco de los seis triples que intentó y con un Daniel Gafford irrelevante. Entre él y Dereck Lively cuatro tiros en todo el duelo. De nada sirvieron en esta ocasión los 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de un frustrado Doncic. Tampoco los 28 de
Kyrie Irving. Muchos de sus puntos llegaron demasiado tarde en el cuarto periodo, cuando la ventaja de los Sixers era inalcanzable.
En los Sixers, sensacional partido de un Tobias Harris resucitado que debe continaur con esta consistencia para mantener a los suyos arriba en el Este. Finalizó con 28 puntos y 5 rebotes. Maxey añadio 24 unidades y Kelly Oubre Jr. 21 desde el banco.
Esta derrota deja a los Mavs en plena lucha con los Warriorz y los Lakers por evitar los dos últimos lugares del play-in en el Oeste. Los Sixers se dan un respiro ante la brutal competencia que tienen en el Este con Knicks, Heat, Magic y Pacers.