El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha rendido homenaje a su antiguo ayudante Dejan Milojevic y ha declarado que su fallecimiento ha sido "lo más triste" de lo que ha formado parte en la NBA.
Milojevic, que trabajaba como asistente de Kerr en los Warriors, falleció el 16 de enero tras sufrir un ataque al corazón. Tras este desafortunado incidente, la NBA aplazó los dos siguientes partidos de los Warriors.
Kerr compareció en la rueda de prensa del lunes con una camiseta negra y declaró que la NBA había hecho lo correcto al aplazar los partidos, ya que los jugadores y el personal no estaban en el estado de ánimo adecuado para disputar ninguno de ellos.
"Desgarrador. Devastador", dijo. "Es lo más triste que he vivido en la NBA. Perdemos a alguien muy cercano a nosotros y, lo que es más importante, vemos sufrir a su familia. Esta última semana ha estado... llena de todo lo anterior".
"Necesitábamos el descanso", dijo Kerr. "No hay forma de que ninguno de nosotros pudiera salir a la cancha y jugar un partido de baloncesto ni el miércoles ni el viernes. Literalmente, podía imaginarme a Deki sonriendo y riendo y diciendo: 'Hijos de p*ta, tenéis que ir a ganar un partido de baloncesto'. Y luego riéndose".
"Eso es exactamente lo que habría dicho con una sonrisa en la cara. Se habría reído. Habría ganado o perdido, habría sonreído y se habría reído y habría hecho grandes sugerencias sobre lo que podemos hacer de otra manera. Pero aquí encarnaba el espíritu y los valores que intentamos mostrar como equipo y como organización".