Mike Brown, entrenador de
Sacramento Kings, fue expulsado al principio del cuarto cuarto de la derrota por 143-142 en la prórroga ante los Milwaukee Bucks el domingo por la noche, tras salir furioso a la cancha y empezar a gritar al árbitro Intae Hwang mientras le cortaba el paso por la banda. Brown tuvo que ser retenido por los jugadores, y fue rápidamente dirigido fuera de la cancha.
Anoche en Milwaukee Damian Lillard destrozó a los Kings con un Game Winner Pero Mike Brown no tuvo la oportunidad de ver el final del partido. Sin embargo, durante el resto del cuarto cuarto y la prórroga, Brown se puso a trabajar. Preparó una especie de presentación y acudió a su rueda de prensa posterior al partido con imágenes que mostraban los errores que, en su opinión, habían cometido los árbitros.
"Son humanos. Son buenas personas. Cometerán errores", dijo Brown sobre los árbitros. "Pero no podemos interpretar una regla de dos maneras diferentes... Estoy fuera de mí. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido y no lo conseguimos. Pero te digo, pasar por eso es duro", declaró el entrenador.
El entrenador jefe de King señaló dos jugadas en concreto. La primera fue cuando Lillard sacó una falta en un tiro desde detrás de la línea de 3 puntos en el tercer cuarto. Luego señaló una jugada en el cuarto cuarto cuando De'Aaron Fox fue enganchado por Cam Payne, de los Bucks, pero no le pitaron falta.
"Sólo esperas, A, que haya algún tipo de coherencia y, B, que haya algún tipo de comunicación entre los árbitros. Los árbitros de esta noche han estado muy bien. Se comunicaron conmigo toda la noche... Pero la coherencia que he visto esta noche, en mi opinión, no ha existido".