El Greek Freak demostró por qué es uno de los jugadores más dominantes del baloncesto actual. En esta batalla entre dos MVP de las Finales y dos MVP de la temporada regular, Giannis Antetokounmpo salió victorioso. Llevó a los Milwaukee Bucks a una necesaria victoria por 112-95 ante los Denver Nuggets en el Fiserv Forum.
Los Bucks han tenido una temporada de altibajos este año, ya que tienen muchas preguntas de cara al parón del All-Star. Tras traspasar a Jrue Holiday por Damian Lillard en la temporada baja, su defensa sufrió un duro golpe y ahora es uno de los puntos débiles del equipo. A pesar de ello, Milwaukee comenzó la temporada con un balance de 30-13, lo que le valió para ser 2º del Este en ese momento.
Sorprendentemente, el entrenador novato Adrian Griffin fue despedido a los 43 partidos de la temporada. Doc Rivers le sustituyó con un balance de 2-5 en este partido. Ha habido mucha confusión en este equipo y todas las miradas están puestas en ellos para que consigan llegar a los playoffs tras su decepcionante eliminación en la primera ronda de la pasada postemporada.
Esta noche, los campeones de 2021 consiguieron una victoria de calidad gracias a una actuación dominante de su superestrella local. Giannis Antetokounmpo terminó con 36 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones en un 74% de tiro. Su compañero Damian Lillard anotó 18 puntos, mientras que Bobby Portis aportó 13 desde el banquillo.
Para los Nuggets, esta fue una dura derrota, pero siguen siendo uno de los favoritos para ganar el título de la NBA, detrás del MVP de las Finales del año pasado, Nikola Jokic. El Joker tuvo otra actuación magistral esta noche, terminando con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.
Aaron Gordon anotó 14 puntos, mientras que Michael Porter Jr. sumó 11 puntos. Mientras tanto, fue una lucha para el base Jamal Murray, que terminó con 3 puntos en tiros del 20%.