Los
Philadelphia 76ers llegaron al partido de esta noche sin sus dos mejores jugadores, el candidato al MVP
Joel Embiid y la estrella en ciernes Tyrese Maxey. JeramiGrant y los Portland Trailblazers se encargaron del asunto, derrotando a los 76ers130-104 en el Moda Center.
Los Portland Trailblazers estuvieron liderados por
Jerami Grant, que anotó 27 puntos en un 54% de tiros. Malcolm Brogdon también tuvo un partido fantástico, anotando 24 puntos con un 71% de acierto en los tiros, además de capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias. Ambos jugadores han estado jugando bien esta temporada y con Portland siendo un equipo en reconstrucción, puede que busquen traspasar a uno o a ambos a cambio de más activos, ya sea capital del draft o jugadores jóvenes.Hablando de jugadores jóvenes, el novato Scoot Henderson tuvo una gran noche, anotando 22 puntos desde el banquillo con un 56% en tiros, mientras que también consiguió 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Por parte de los 76ers, Kelly Oubre lideró al equipo en anotación con 25 puntos en un 55% de tiro. Patrick Beverley fue titular ante la baja de Maxey y terminó con 14 puntos y 5 asistencias. Paul Reed sustituyó al lesionado Joel Embiid en la alineación titular, y terminó el partido con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Tobias Harris pasó apuros esta noche y sólo anotó 9 puntos en 9 intentos de tiro.
Para Portland, esta victoria no mueve mucho la aguja en la clasificación, ya que siguen siendo el 14º cabeza de serie con un balance de 14-33 puntos. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos, pero lo más importante es que su fichaje de primera ronda, Scoot Henderson, ha dado una buena imagen esta noche. El equipo buscará seguir desarrollando su núcleo de Scoot Henderson, Anfernee Simons y Deandre Ayton, y la próxima oportunidad de verlos en acción será el miércoles por la noche contra los Milwaukee Bucks.
Por otra parte, esta derrota deja a los Philadelphia 76ers en 29-16. Son terceros de la Conferencia Este, con los NewYork Knicks y los Cleveland Cavaliers al rojo vivo justo detrás. Son terceros en la Conferencia Este, con los Knicks de Nueva York y los Cavaliers de Cleveland justo detrás. Los 76ers llevan una racha de 3 derrotas consecutivas y mañana por la noche intentarán volver a la senda de la victoria contra los Golden State Warriors.