En este mismo punto de la temporada anterior, los
Sacramento Kings sorprendían a todos con una impresionante racha y su retorno a los playoffs tras varios años. Sin embargo, esta temporada se encuentran en la quinta posición con un récord de 26-18. Resulta evidente que los Kings tienen espacio para mejorar y evolucionar.
El equipo ha regalado algunas grandes victorias, según el hombre grande
Domantas Sabonis. En declaraciones a The Athletic, Sabonis habló de algunos de los errores que ha cometido el equipo.
"Nuestro récord no es lo que creemos que puede ser. Pero sabemos que hemos perdido muchos partidos en los que teníamos todo el control. Esta última semana, con las derrotas de Phoenix y Milwaukee, habríamos ganado dos partidos y estaríamos en el cuarto o quinto puesto, ¿sabes? Es duro, porque sabemos que somos mejores. Lo hemos demostrado", dijo Sabonis.
"Así que tenemos que mantenernos fuertes mentalmente. Tenemos que ganar partidos para conseguir el mejor puesto posible en los playoffs, pero creo que, a medida que avanza el año, vamos aprendiendo más y más", añadió.
Las dos derrotas que Sabonis enumeró -ante los Bucks y los Suns- fueron sin duda algunas de las más duras de la temporada. La derrota contra Milwaukee fue especialmente dura porque se produjo en la prórroga y por un solo punto.
En el lapso de un año, los Kings han vuelto a ser increíblemente competitivos, pero el éxito que han encontrado viene con su propio conjunto de desafíos. Otros equipos temen ahora a los Kings y se esforzarán aún más por acabar con ellos.
Los Kings se encuentran ahora en medio de una gira de siete partidos y se enfrentarán a los Memphis Grizzlies, los Miami Heat y los Indiana Pacers.