Después de perderse dos partidos, la superestrella de los
Philadelphia 76ers y vigente MVP
Joel Embiid regresó a la cancha de baloncesto el martes por la noche en un partido contra los Golden State Warriors. Se había sentado fuera de esos dos juegos debido a dolor en la rodilla izquierda, pero, por desgracia, sus problemas de rodilla empeoraron mucho al final de la noche.
A falta de poco más de cuatro minutos para el final del último cuarto, el alero de los Warriors Jonathan Kuminga cayó sobre la rodilla izquierda de Embiid y se le vio visiblemente dolorido. A continuación, salió del partido, no regresó y se someterá a una resonancia magnética el miércoles.
Tras el partido, el entrenador Nick Nurse dijo que la nueva lesión de rodilla no está relacionada con la anterior, pero los expertos dicen que podría perderse al menos unos cuantos partidos más debido a lo ocurrido el martes por la noche.
Nunca es un buen momento para que los 76ers pierdan a Embiid, pero en este momento realmente no es ideal porque el equipo recientemente se deslizó a la quinta semilla en la Conferencia Este y han perdido a Embiid por un total de 12 tames en lo que va de temporada.
Embiid tiene muchas posibilidades de volver a ganar el MVP, pero no podrá optar a él si no juega al menos 65 partidos. Eso significa que si se queda fuera de seis partidos más, no podrá ganar trofeos consecutivos, ni ningún premio de final de temporada.
Embiid claramente no se sentía al 100% durante el partido del martes, registrando sólo 14 puntos en 5 de 18 desde el suelo con 8 pérdidas de balón en menos de 30 minutos. Los Sixers finalmente perdieron el partido por 12 puntos y fueron superados por 21 puntos cuando Embiid estaba jugando.
En lo que va de temporada, Embiid ha registrado 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido con un gran porcentaje de tiros de campo del 53,3%. Perderlo a él y a su talento, aunque sea por unos pocos partidos, podría tener un efecto muy negativo en el equipo y podría hundirlo aún más en la clasificación.