Después de pasar 11 años como jugador franquicia en Portland,
Damian Lillard fue por primera vez el rival en el Moda Center. Sin embargo, su regreso a casa no fue exactamente como estaba previsto, ya que
Anfernee Simons ayudó a llevar a los Blazers a una sorprendente victoria sobre los
Milwaukee Bucks por 119-116.
El futuro miembro del Salón de la Fama fue elegido 6º en el draft de 2012 y, a lo largo de los años con la franquicia, se ha ganado el respeto de aficionados de todo el mundo y está considerado como el mejor jugador de la NBA en la historia de los
Portland Trail Blazers. Desde los innumerables partidos ganados y los recuerdos compartidos en la cancha, todos los aficionados ovacionaron de pie a Lillard para mostrarle su amor y aprecio.
Sin embargo, Anfernee Simons tenía otros planes para el partido de esta noche, ya que anotó 24 puntos para Milwaukee con 4 triples. La adquisición de la temporada DeandreAyton terminó con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Jerami Grant tuvo 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en sus 38 minutos.
Por los Bucks, Dame terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que la superestrella
Giannis Antetokounmpo sumó 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Khris Middleton terminó con 21 puntos y 8 asistencias, y el gran Brook Lopez registró 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones, con 4 triples anotados.
Con esta victoria, los Blazers se sitúan 15-33, en el 14º puesto del Oeste. Llevan una racha de 2 victorias consecutivas y tratarán de mantenerla el viernes por la noche contra los Denver Nuggets, vigentes campeones.
Mientras tanto, esta derrota deja a los campeones de la NBA de 2021 en 32-16, 2º en el Este y 5 partidos por detrás de los Boston Celtics. Los Bucks llevan una racha de 2 derrotas consecutivas y tratarán de cambiar las cosas el sábado por la noche contra los Dallas Mavericks.