Los Golden State Warriors lograron el martes por la noche una impresionante y muy necesaria victoria sobre los Philadelphia 76ers, y Jonathan Kuminga fue una pieza fundamental en ese triunfo. Anotó 26 puntos, su séptimo partido consecutivo con más de 20 puntos. Kuminga es ahora el quinto jugador más joven de la historia de la NBA en lograr ese récord lanzando más del 50% en tiros de campo.
Tras el partido, Draymond Green no tuvo más que palabras fuertes y amables para su compañero, elogiando su imparable capacidad y la forma en que ha progresado esta temporada.
"No creo que haya nadie que pueda impedirle llegar a su sitio", dijo Green a The Athletic. "A veces tengo que recordarle que, 'Has cogido el tres y está bien, no me importa que lo hagas. Pero, ¿puede alguien impedir que llegues a donde quieres llegar?'".
Stephen Curry también intervino: "Ya sea atacando carriles de conducción, terminando en el aro, consiguiendo canastas de transición para nosotros y tirando tiros abiertos. Hay un elemento de agresividad. No quieres que se cuestione nada".
Kuminga está ahora sólo por detrás de Alperen Sengun, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Jalen Brunson y Jaren Jackson Jr. en puntos en la pintura durante los últimos siete partidos. En ese tiempo, ha anotado 108 puntos en esa parte fundamental de la cancha.
Hace sólo unos meses, se rumoreaba que Kuminga no se llevaba bien con el entrenador Steve Kerr y que sentía frustración por su papel en el equipo. Pero parece que han enmendado su relación y están más de acuerdo porque Kuminga está jugando aún mejor y Kerr lo está utilizando aún más.
Por todo ello, los Warriors se niegan a considerar la posibilidad de traspasar a Kuminga antes de la próxima fecha límite. Al igual que Curry, es intocable.