El pívot superestrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, volvió a aparecer en los medios tras un mes. El pasado 30 de enero, Embiid sufrió una lesión en su rodilla que lo forzó a operarse. Ahora, mientras se encuentra en pleno proceso de recuperación, se tomó un tiempo para hablar con los medios y dejó en claro su intención de retornar antes del final de la temporada regular.
Joel Embiid respondió a las preguntas planteadas sobre su recuperación: "Ese es el plan (sobre un posible regreso a final de temporada). Obviamente todo tiene que ir bien, en cuanto a estar sano y estar tan cerca como se supone que debo estar. Pero sí, ese es el plan. Todo depende de cómo me sienta, y si me siento bien, mejor. Si no se siente bien... entonces tienes que seguir adelante".
Cuando uno de los periodistas le preguntó por qué volver ahora y no optar por recuperarse y regresar el año que viene, Embiid declaró: "¿Por qué? Por la misma razón por la que estuve presionando el último par de partidos, simplemente me encanta jugar al baloncesto. Quiero estar en la pista tanto como sea posible, sólo tengo unos 20 años para hacer esto, así que cualquier oportunidad que tenga, quiero estar en la pista."
"Realmente no importa dónde estemos (con respecto a la clasificación), sólo quiero jugar todo lo que pueda e intentar ayudarnos", declaró el futuro pívot del equipo de Estados Unidos.
Embiid estaba teniendo otra temporada monstruosa. El año pasado ganó por fin el merecido premio MVP, después de haber estado entre los candidatos durante tres años. Esta temporada iba camino de ganar el premio consecutivamente, promediando 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido.
"Estaba en racha y sentía que ni siquiera estaba cerca de donde quería estar, sentía que aún había otro nivel al que podía llegar. Fue muy decepcionante."
"Mi mentalidad es jugar al baloncesto, jugar todo lo que pueda", dijo. "Durante dos meses, no estuve al 100%, ni siquiera cerca. Y sentí la necesidad de darlo todo por el equipo y de querer ganar. Porque sé que puedo, ya sabes, puedo aportar eso a este equipo de baloncesto. Así que no habría hecho nada diferente", concluyó Joel, en respuesta a la pregunta de si le había influido la regla del mínimo de 65 partidos para jugar sin estar completamente sano.