Esta temporada,
Joel Embiid está teniendo otra destacada actuación que lo coloca como candidato al MVP con los
Philadelphia 76ers. El habilidoso centro se ha convertido en una fuerza imparable, y sus cifras de puntos son históricas. Por otro lado,
Shai Gilgeous-Alexander emergió como una estrella la temporada pasada, pero en esta campaña ha llevado su juego a nuevas alturas, uniéndose al selecto grupo conformado por grandes leyendas de la NBA.
Anoche, Embiid anotó 33 puntos en una victoria fuera de casa contra los Hornets, y ahora es el tercer jugador en la historia de la liga en anotar más de 30 puntos en 20 juegos consecutivos.
Otros jugadores que han logrado esto son James Harden (32 juegos consecutivos en la temporada 2018-19) y Wilt Chamberlain, quien se encuentra en la cima en solitario con 65 juegos consecutivos de este tipo de actuación.
El destacado centro de los Sixers está jugando un baloncesto excelente, y lo único que lo separa de repetir como MVP es su salud. Está cerca de no alcanzar la nueva regla de umbral de 65 juegos para ser elegible para el galardón.
Shai Gilgeous-Alexander ha recibido muchos elogios esta temporada, y con razón. Este joven All-Star es el líder del sorprendente
Oklahoma City Thunder. Actualmente en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, este equipo ha llegado para quedarse.
Recientemente, Shai anotó 33 puntos contra los líderes de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, y se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en registrar 30 juegos de 30+ puntos en sus primeros 41 partidos de la temporada, uniéndose a grandes nombres como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, entre otros.
Veremos por cuánto tiempo pueden extender estas rachas, pero en el futuro cercano, Joel y Shai parecen estar destinados a seguir rompiendo récords y obteniendo más victorias para sus respectivos equipos.