Los
Brooklyn Nets derrotaron 130-112 ante Los Ángeles Lakers ayer por la noche. Los neoyorquinos sorprendieron a propios y extraños, borrando de la cancha a LeBron y compañía en la 2da mitad. El entrenador de los Lakers,
Darvin Ham, se refirió a la inconsistencia de sus dirigidos en la conferencia de prensa post encuentro.
Los Lakers venían de dos sólidas victorias contra duros rivales de la Conferencia Oeste, habiendo derrotado a los Mavericks el miércoles y antes de eso, también se habían cargado al equipo de moda, OKC Thunder sin muchas dificultades.
Ambas victorias trajeron aire a la costa oeste y parecía que el conjunto angelino empezaba a escalar posiciones en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Los Nets por su parte, venían a visitar LA tras 4 derrotas consecutivas, y con las diferencias de momento de ambos equipos, el partido se vislumbraba como un triunfo bastante posible para la escuadra de Ham.
Los Ángeles jugó una primera parte sólida, pero durante el tercer cuarto las cosas cambiaron. Su ofensiva se estancó, la defensa en transición simplemente no estaba allí y el lenguaje corporal mostrado no era el mejor. Los Nets superaron a los Lakers por 16 puntos y luego lo reafirmaron, ganando de nuevo el último periodo 30-22.
"Nuestra defensa fue terrible, especialmente en el tercer cuarto", dijo
Anthony Davis (26 puntos, 12 rebotes). "Has hecho dos grandes partidos contra dos rivales sólidos - dos victorias que dejan huella, en cierto sentido - y sólo quieres llevar ese impulso a esta noche."
"Creo que la mayor parte del juego, nuestro esfuerzo, nuestro ritmo, nuestro reparto del balón... todo funcionó a la perfección", declaró el entrenador de los Lakers. "Ellos tuvieron con una seguidilla de puntos y nos vinimos abajo. Nos sentimos decepcionados. Algunos cobros que pensamos que eran para nosotros, no fueron a nuestro favor. Metieron algunos tiros. Nos quedamos con el balón, empezamos a bajar el ritmo, nos volvimos indecisos."
"Hablamos de una historia de dos mitades diferentes. Esa primera mitad es para la que trabajamos tras las dos últimas victorias, y luego la inconsistencia apareció en la segunda mitad. Sólo tenemos que decidir qué equipo vamos a ser. ... Se acabaron las excusas, tío", añadió Ham.
Aunque el Rey terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, no fue una de sus noches clásicas. Cometió muchas pérdidas de balón y tiró con poca eficacia. Más concretamente, LeBron terminó con 9-22 en tiros de campo.
"Personalmente, creo que el hecho de no conseguir pararlos en defensa afectó a nuestra energía", dijo James.
Buena victoria de equipo para los Nets, Cam Thomas fue su máximo anotador con 33. Nick Claxton también tuvo un gran partido, terminando con 22 puntos y 14 rebotes.
Los Lakers tendrán la oportunidad de redimirse este domingo, cuando se enfrenten a los Portland Trail Blazers, uno de los peores equipos de la liga esta temporada.
Los Nets se quedan en Los Ángeles, ya que jugarán el domingo contra los Clippers. Brooklyn buscará conseguir otra victoria antes de volar de vuelta a Nueva York, con el objetivo de conseguir una plaza para el Play-in.