Los rumores de traspasos en la NBA han tenido como uno de sus principales protagonistas a Utah Jazz, al menos durante la última parte del mes de diciembre y la primera de enero.
El equipo de Salt Lake City, después de mostrar un rendimiento impresionante en enero, se encuentra ahora en la novena posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 22-20. Esta situación contrasta con la decisión tomada en diciembre de poner en el mercado a John Collins, ya que el gran momento de los Jazz ha dado un giro de 180 grados en la situación del jugador.
Marc Stein ha comunicado que la posibilidad de traspasar a Collins ha experimentado una reducción. Aunque los Jazz estaban dispuestos inicialmente a considerar ofertas por el jugador en diciembre, la dinámica del equipo ha cambiado de manera notable.
Con una racha positiva de 15-4 en los últimos 19 partidos, los Jazz se han reintegrado a la lucha por los playoffs de la NBA, y Collins ha desempeñado un papel esencial como pívot titular, superando las expectativas.
John Collins, de 26 años, llegó a los Jazz en un traspaso desde los Hawks durante el verano de 2023. Con promedios de 13,8 puntos, 7,7 rebotes y un destacado 38% de acierto en triples a mitad de temporada, se ha asegurado un lugar en la rotación, incluso superando al reconocido jugador de segundo año, Walker Kessler.