Victor Wembanyama, la futura estrella emergente de San Antonio Spurs, ha manifestado su disposición a unirse a la G League con la esperanza de elevar su rendimiento en la cancha. En sus últimas declaraciones, explica que utilizaría esa 'amenaza' de la franquicia de Texas para evolucionar en su juego.
"Me gusta recibir entrenamiento. Me agrada la idea de que me amenacen con ser enviado a la G League si no juego a la altura", expresó el talentoso novato de la NBA. "Considero positivo que mis errores tengan repercusiones".
En la última derrota de los Spurs contra Atlanta Hawks, el jugador anotó 26 puntos, capturó 13 rebotes y acumuló cinco tapones en tan solo 27 minutos de juego. A pesar de su declaración sobre la G League, parece improbable que el entrenador Gregg Popovich tome esa medida a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta sus declaraciones al respecto.
"Sin duda, su mayor mejora se ha visto en la agresividad. Se ha volcado hacia la canasta en lugar de enfocarse tanto en los triples, ha corrido la cancha y se ha convertido en un objetivo", compartió Popovich. "Y, por supuesto, su equipo ha aprendido a pasarle el balón. No estábamos acostumbrados a eso. Realmente ha aprendido a hacerlo y comprende que eso establece el tono para todos".