Uno de los peores temores en Nueva York se ha materializado hoy. Tras varias semanas de especulaciones sobre el estado de salud de Julius Randle, se ha confirmado que el ala-pívot All-Star ha sido descartado para lo que resta de temporada. Julius sufrió una grave lesión en el hombro allá por enero y aunque en un principio se esperaba que ya estuviera recuperado, no ha sido así. No han conseguido estabilizar ése hombro dislocado, y existía cierto riesgo de que si Randle intentaba jugar a pesar de la lesión, ésta le llevara a sufrir daños permanentes.
Los New York Knicks, su afición y, por supuesto, su ala-pívot All-Star, Julius Randle, todavía están tratando de procesar la desgarradora noticia de que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, el hombro de Randle sigue dándole problemas y, según los especialistas requerirá cirugía por lo que ya no volverá para ésta temporada 2023-24 de la NBA.
En el momento de su lesión, Randle -dos veces All NBA- promediaba 24 puntos en tiros del 47 por ciento, 9,2 rebotes y 5,0 asistencias por partido.
Fuentes cercanas al dos veces All-star y a los Knicks contaron que Randle y su grupo quedaron absolutamente destrozados al enterarse de esta noticia. Nueva York estaba teniendo su mejor temporada en mucho tiempo. Tras la llegada de OG Anunoby al Madison Square Garden los Knicks parecían un equipo muy peligroso, con buenas armas ofensivas, defensas implacables, gran profundidad y un entrenador a la altura.
Actualmente en el 5º puesto de la Conferencia Este, Nueva York aún puede dar un empujón para recuperar ese puesto entre los cuatro primeros que otorga la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs.
Fue un año en el que las lesiones no permitieron a los Knicks desplegar todo su poderío. Muchas de las piezas instrumentales de Nueva York sufrieron importantes contratiempos. Desde Mitchell Robinson a Julius Randle, pasando por OG Anunoby e incluso Jalen Brunson tuvieron que ser apartados durante algunos partidos con algunas molestas contusiones.
Mitchell Robinson ha podido recuperarse, y ahora todas las oraciones se dirigen al codo de Anunoby. OG fue absolutamente sensacional cuando llegó a la Gran Ciudad, pero a los pocos días de febrero necesitó cirugía para reparar una vieja herida en el codo. Pudo intentar reaparecer, pero tras sólo tres partidos tuvo que ser apartado de nuevo y permanece en observación.