Kevin Durant llegó a la liga en 2007, 17 años después se encuentra jugando a los 35 años en un nivel increíble. A pesar de haber tenido que lidiar con graves lesiones a lo largo de su carrera, KD parece casi el mismo que cuando fue drafteado por los Seattle Supersonics con la segunda elección del Draft. Ahora es un veterano inteligente que sabe gestionar perfectamente su energía y con talento el talento de siempre para anotar sin esfuerzo. Eso es lo que le mantiene justo ahí, a la par de las superestrellas más jóvenes de la liga.
Quizás el anotador más prolífico de la NBA de todos los tiempos, Kevin Durant, está disfrutando de un muy buen presente con los
Phoenix Suns. KD fue clave en la victoria fuera de casa contra los actuales campeones Denver Nuggets, que venían de ganar 6 partidos seguidos. A pesar de la lesión de Booker, Durant llevó la ofensiva de los Suns y jugó con hielo en las venas en el tiempo extra. En una entrevista con Chris Haynes, KD habló de lo importante que es para él jugar al baloncesto y de lo apasionado que es.
En la entrevista podemos ver cómo ha madurado con sus respuestas, hablando desde su corazón, transmitiendo una alegría genuina en lo que hace: "Simplemente amo este juego, amo los desafíos, los obstáculos que vienen con él. Me encanta el proceso".
"Disfruto levantándome cada día para hacer esto. Habrá días en los que me cueste, pero también ha habido días geniales. Podría estar haciendo muchas otras cosas con mi vida. Tengo talento para esto y me gusta tenerlo. Disfruto de la camaradería y la hermandad que conlleva este juego. Es así de sencillo".
KD ha sido una de las figuras más icónicas de la NBA en las últimas dos décadas. Todos los flashes, toda la atención de los medios han estado sobre él durante mucho tiempo pero Kevin no ha olvidado por qué está donde está, quiere competir y ser mejor en lo que ama.
"Tuve gente que me mantuvo en el buen camino cuando era niño. Podría haber ido de muchas maneras diferentes. Cuando sea mayor, estaré agradecido por ese tipo de cosas. Siempre estaré agradecido por ese apoyo".
Tras ganar en esa emocionante prórroga, Durant también compartió algunas palabras sobre cómo se siente con su equipo, los Phoenix Suns: "Creo en este equipo, y creemos los unos en los otros. Sí, jugar con Brad [Beal] y Book es nuevo, pero en cuanto al juego en sí, he visto de todo en esta liga. Me han echado de todo. Sólo quiero que sigamos creciendo como unidad. Me gusta nuestra química. No sólo nosotros tres, sino todo nuestro equipo. Creo que estamos empezando a construir algo y a formar una identidad, Nuestro cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo", concluyó el dos veces campeón de la NBA y MVP de las Finales.