No todo fue alegría luego de la épica remontada de ayer de los Cleveland Cavaliers contra Boston Celtics. Al parecer, uno de sus pilares en defensa, Evan Mobley, deberá esperar para volver a la acción, luego de haber sufrido un esguince de tobillo. Se le realizarán más estudios para poder especificar un tiempo de recuperación estimado.
Malas noticias para los Cleveland Cavaliers. Tras una de sus victorias más importantes ante el mejor equipo de la NBA a través de una remontada asombrosa en el último cuarto, ahora deben afrontar un desenlace negativo de esa impresionante victoria. Evan Mobley, uno de los jugadores clave del equipo, está descartado sin un plazo seguro para su reaparición.
Mobley se someterá a estudios adicionales para determinar la gravedad de la lesión, pero tendrá que esperar unos días para hacerlo, hasta que remita la inflamación.
La lesión se produjo a mitad del tercer periodo, cuando el jugador de 22 años aterriza en la pista tras realizar un mate. Tuvo que ser escoltado de vuelta a los vestuarios.
Mobley ha sido una gran parte del éxito de Cleveland. El integrante del primer equipo defensivo de la NBA 2023 estaba promediando un doble-doble esta temporada, con 15,6 puntos y 10,2 rebotes por partido tirando con casi un 58% en tiros de campo.
Mobley, que fuera tercera elección del Draft de la NBA de 2021 había estado previamente bastante tiempo de baja en ésta campaña, ya que se perdió casi todo diciembre y buena parte de enero recuperándose de una operación de rodilla.
Con menos de siete semanas de acción los Cleveland Cavaliers tendrán que mostrar el mismo esfuerzo de equipo que ayer para no perder un paso y asegurarse el viaje directo a los próximos playoffs. Además de Mobley, Donovan Mitchell y Max Strus están descartados por un tiempo, con problemas de rodilla.