El base estrella de los Atlanta Hawks, Trae Young, ha estado en el foco de los rumores que indican una posible salida del equipo en el próximo verano. Recientemente, Trae fue entrevistado y cuando le preguntaron acerca de cómo imagina su futuro y qué piensa respecto de un posible traspaso, dejó claro donde está su corazón.
A pesar de su fuerte deseo de ganar un campeonato, Young desea permanecer en la organización que le seleccionó hace 5 años, y darse la oportunidad de ganar en Atlanta.
"Nunca han ganado un campeonato. Quiero ser ÉL - y traer a otros jugadores - para conseguir uno en Atlanta"
"Para mí, mi visión era estar siempre aquí, mi objetivo era ganar aquí", dijo Young. "Ganar campeonatos, traer gente aquí conmigo y construir esto, un campeonato y dinastía aquí. Pero, ¿quién sabe? Estamos en el sexto año y ¿quién sabe? Yo quiero eso".
Ésto demuestra que, a pesar de todos los rumores sobre un posible traspaso de los Hawks a los Lakers (lo que seguramente aumentaría exponencialmente sus posibilidades de ganar un anillo), Trae sigue siendo fiel a Atlanta, la ciudad que le adoptó después la universidad.
"Sí, quiero decir, sí, lo has oído de la fuente, como que quiero ganar, pero eso es lo que has oído también. Como que sólo quiero ganar", respondió Young. "Así que eso es, eso es en Atlanta. Ahí es donde quiero estar, ahí es donde me imagino estar. Pero eso es, eso es todo. Eso es todo".
Los Hawks ocupan actualmente el 10º puesto en la Conferencia Este. Esto significa que si la temporada regular terminara hoy, tendrían que vencer a los Chicago Bulls y después a Indiana o Filadelfia. En otras palabras, tienen que pasar todo el torneo de play-in como visitantes.
Trae estaba promediando 26,4 puntos y 10,8 asistencias. Se espera que esté de vuelta casi al final de la temporada regular.