Jamal Murray, una de las figuras de los campeones defensores, Denver Nuggets, se torció el tobillo en el encuentro disputado la noche del Jueves contra los Miami Heat. El escolta debió salir en el segundo cuarto tras el incidente, retirándose hacia los vestuarios sin volver a jugar en lo que quedaba de encuentro. La suerte ha caído del lado de Denver, ya que al parecer se ha comprobado que la dolencia no es de gravedad, y Murray podría estar disponible tan pronto como éste Sábado para enfrentar a Los Angeles Lakers.
El corazón de todos los fans de los Nuggets se paró ayer cuando Jamal Murray se lesionó el tobillo. A pesar de contar con el mejor jugador de la NBA, Nikola Jokic, Denver sabe que necesita que su combo 1-2 esté sano si quiere repetir el título obtenido el año pasado.
Murray estuvo sensacional el año pasado, elevando su juego cuando los Nuggets más lo necesitaban. Jamal ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en los playoffs, destrozando a todos los rivales a los que se ha enfrentado. Estuvo genial contra los Phoenix Suns y tan imparable como el mismísimo Joker contra los Lakers de LeBron en las finales de la Conferencia Oeste. En total, Murray promedió 26,1 puntos, 7,1 asistencias, 5,7 rebotes y 1,5 robos, al tiempo que lanzaba un 47% en tiros de campo, incluido un 39% desde el triple, y un 93% desde la línea de tiros libres en la arremetida por el campeonato.
Las fuentes dicen que Jamal va a volar a LA con el resto del equipo y prepararse para jugar contra los Lakers, a lo sumo tal vez recibir algún tipo de tratamiento antes del vuelo. Si hay alguna duda, si el tobillo no se siente bien, por supuesto que no jugará. La cuestión es si será capaz de jugar eficazmente, de lo contrario podría comprometer a todo el equipo poniéndolo en desventaja.
Si el tobillo de Jamal no se siente bien, lo más probable es que los Nuggets lo recuperen para el duelo del próximo jueves, contra los Phoenix Suns. Esta temporada, el #27 de Denver está promediando 20,5 puntos, 3,8 rebotes y 6,3 asistencias.