Duelo de los máximos candidatos al rookie del año en San Antonio. Los Spurs reciben la visita de Oklahoma City Thunder, los segundos en la difícil conferencia oeste, a sólo un juego de los lideres, Minnesota Timberwolves. Esas 41 victorias, en buena parte se deben al aporte del novato Chet Holmgren, cuyo impacto en el equipo ha sido crucial. Hoy se medirá con alguien de su tamaño, Victor Wembanyama. Ambos jugadores por encima de los 7-1 y con talentos similares.
OKC visita San Antonio en lo que debería ser un partido bastante fácil para los Thunder, pero hasta ahora San Antonio está dando bastante batalla. Victor Wembanyama ha estado sobresaliente en los últimos meses, jugando más minutos y mostrando su versatilidad en la cancha como anotador y defensor.
Pero hay otro novato que ha estado jugando fenomenal y ayudando a su equipo a estar entre los mejores en la carnicería que es la Conferencia Oeste. Chet Holmgren ha estado absolutamente sensacional en OKC, aportando también en ambos extremos de la pista. Con un buen toque y gran manejo de balón para su altura, Holmgren tiene el antídoto perfecto para Wemby.
Aquí podemos ver lo cómodo que se ve Holmgren mientras sube el balón como un base. Lee perfectamente la defensa de Wembanyama, cuando ve que la defensa de Victor cae hacia el canasto, Chet sabe que tiene el espacio para lanzar un triple. El futuro de la liga es la versatilidad y estos jóvenes son un ejemplo de ello.