La dirección de la NBA está evaluando si el exceso de anotación se está convirtiendo en un problema. En los dos últimos años, cuatro jugadores han logrado anotar 70 puntos en un partido. Anteriormente, en la historia de la NBA, sólo cuatro jugadores habían conseguido anotar 70 puntos en un partido. Adam Silver está preocupado.
Un informe de ESPN citó al jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, quien confirmó que la dirección está evaluando si eso se está convirtiendo en un problema para la liga.
"Es un tema que estamos vigilando", dijo. "Estamos sumergiéndonos ahora mismo para asegurarnos de que estamos en el lado correcto de esto".
El pívot de los Minnesota Timberwolves Rudy Gobert también ha sido citado en un reportaje en el que afirmaba que las normas favorecen en general a los jugadores ofensivos.
"Las reglas favorecen mucho al ataque, en general, ahora mismo", dijo Gobert. "Mantener a un equipo por debajo de los cien puntos es mucho más raro que hace unos años".
Por otra parte, el entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown, opinaba que el hecho de que los jugadores anoten tantos puntos demuestra que, técnicamente, están mejorando con respecto al pasado.
"Por aquel entonces, sólo había un par de jugadores en la liga por los que había que preocuparse desde la línea de 3 puntos", explica. Los chicos son tan buenos comparados con los de entonces que sería difícil".