Luego de un tiempo prudencial, la NBA se ha expresado respecto a la protesta que New York Knicks realizó luego de perder ante los Houston Rockets en el Toyota Center, el pasado 12 de febrero. En aquella ocasión, los Knicks se sintieron perjudicados por el cobro de una falta contra Jalen Brunson que otorgó a Houston los tiros libres que sentenciaron el encuentro.
Volviendo a ese partido, los New York Knicks jugaban contra unos Houston Rockets inferiores que a pesar de eso, estaban decididos a salir a jugar con todo lo que tenían. Dillon Brooks anotó 23 puntos, Jabari Smith Jr terminó con 20 puntos. Sengun, Green y Holiday todos ellos estuvieron enormes y se dieron la oportunidad de ganar el partido, sorprendiendo a Nueva York.
Pero esa no es la historia completa, al final del partido, con el marcador empatado a 103, Jalen Brunson es sancionado por una falta sobre Aaron Holiday, que estaba tomando el último tiro cuando el tiempo expiraba. Holiday encestó los tiros libres y los Knicks perdieron el partido.
Según el informe de los últimos dos minutos, los árbitros reconocieron que la falta señalada a Jalen Brunson cuando el partido expiraba había sido pitada incorrectamente. Con todo ello, Nueva York presentó una protesta que hoy la NBA ha resuelto.
En un comunicado hecho público hoy, la NBA rechaza la protesta:
"New York debía demostrar que hubo una aplicación incorrecta de las reglas oficiales de juego, en lugar de un error de apreciación por parte de los árbitros. Dado que la falta pitada en cuestión reflejaba un error de apreciación, New York no demostró una aplicación incorrecta de las reglas de juego, y el recurso extraordinario de mantener una protesta no estaba justificado".