Ricky Rubio revela por qué se alejó de la NBA: "El jugador se comió a la persona"

NBA
martes, 27 febrero 2024 en 8:00
imago1007642005
Después de más de una década en la NBA, Ricky Rubio decidió poner fin a su carrera en la mejor liga del mundo para abordar sus desafíos de salud mental que lo han afectado, impidiéndole disfrutar del deporte que tanto ama. En el momento de su parón, Ricky estaba bajo contrato con los Cleveland Cavaliers, quienes le expresaron sus mejores deseos cuando hizo el anuncio oficial.
Ricky no entró en detalles sobre su salud mental y el camino que le llevó a parar, pero ahora se abre sobre sus luchas:
"Desarrollé un estrés crónico, algo parecido a un trastorno de ansiedad", dijo Ricky en una reciente rueda de prensa. "La única forma de volver era entender por qué llegué a este punto".
Ricky dijo que los "mecanismos" que utilizaba para combatir su estrés no funcionaban y le llevaban a estar en un lugar mental muy oscuro:
"El jugador se comió a la persona", dijo. "No sabía quién era. Fue un momento difícil para mí. Tenía miedo. Eres capaz de manejar tus miedos y restarles importancia. La vida está llena de grises. Pero me he salvado y ahora estoy tranquilo. Estoy orgulloso de mí mismo y le doy una nueva oportunidad al baloncesto".
Una vez que Ricky se retiró de la NBA, se tomó un tiempo para centrarse en sí mismo y en su familia y luego volvió a las canchas.
Ricky ha representado a su país natal, España, en la fase de clasificación para el EuroBasket 2025 de la FIBA. Está aportando 7,5 puntos y 4 asistencias en dos partidos, aunque España perdió ambos encuentros.
Por desgracia, su regreso al baloncesto también se saldó con una lesión menor, pero se espera que Rubio vuelva pronto.
Cuando se retiró de la NBA, algunos analistas temieron que Ricky no volviera a jugar nunca más al baloncesto profesional. Pero está volviendo y se encuentra más sano y feliz, lo que es una gran noticia para el jugador y sus seguidores.