¿Será suficiente el estado de forma actual de los Golden State Warriors para llegar lejos esta temporada?

NBA
martes, 27 febrero 2024 en 8:00
stephen curry warriors raptors
Es innegable que los Golden State Warriors han atravesado una temporada desafiante hasta el momento y se han mantenido alejados de la contienda por los playoffs en los últimos meses. No obstante, han experimentado una notable recuperación recientemente, logrando varias victorias impresionantes. Stephen Curry y su equipo han conseguido un récord de 8-2 en sus últimos diez partidos.
Pero su derrota del domingo por la noche ante los Denver Nuggets volvió a poner de manifiesto algunos problemas muy preocupantes contra los que Golden State lleva luchando mucho tiempo. Tenían una gran ventaja y la cedieron, incluso en casa. A lo largo del partido, hubo ejemplos evidentes de problemas recurrentes que los Warriors parecen no poder resolver;
Los Warriors tienen ahora un récord de 29-27 y son el décimo equipo de la Conferencia Oeste. Sin duda lo están haciendo mejor de lo que estaban, pero todavía hay muchas preocupaciones sobre lo que les espera. Las preguntas se arremolinan: ¿podrán ganar lo suficiente para llegar a los playoffs? ¿Se clasificarán para el torneo de repesca? ¿A qué rival se enfrentarán cuando empiece la postemporada?
Curry se ha mantenido sólido durante toda la 2023-24 y Jonathan Kuminga ha dado la vuelta a su temporada y se ha convertido en una revelación. Mientras tanto, Klay Thompson ha mostrado algunos signos de brillantez a la vieja usanza tras ser desplazado al banquillo la semana pasada. El regreso de Draymond Green también ha ayudado mucho al equipo.
Hay más buenas noticias para los Warriors, ya que Chris Paul regresará pronto. Si puede reforzar aún más la segunda unidad del equipo, especialmente junto a Thompson, las posibilidades del equipo de alcanzar los playoffs serán aún mayores.
El domingo por la noche, el entrenador Steve Kerr explicó lo que el equipo tiene que hacer en las próximas semanas. "Se trata de baloncesto de dos vías, buena defensa y ataque sólido. En las últimas semanas, hemos estado haciendo ambas cosas. Esta noche no ha sido nuestra noche. Los tiros no entraban. No hemos tenido mucho ritmo", dijo Kerr. "Pero confío en que podamos volver a la senda correcta, porque hemos estado jugando bastante bien", añadió.
Los Warriors han dado señales de vida tras muchos apuros. Ahora la cuestión es si pueden mantener el ritmo a medida que se acerca la parte más importante de la temporada.