La pelea entre Isaiah Stewart y Drew Eubanks: Los cargos por agresión contra Stewart son retirados y la NBA suspende al pívot por tres juegos

NBA
viernes, 23 febrero 2024 en 1:00
isaiah stewart pistons imago1037792509h
Continúa el desenlace de la riña que tuvo lugar el pasado 14 de febrero entre el pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart y el jugador de los Phoenix Suns, Drew Eubanks. La NBA toma cartas en el asunto mientras que el tribunal de Phoenix ha decidido retirar los cargos contra Isaiah.
La semana pasada, momentos antes del partido programado en Arizona, Isaiah Stewart, el joven pívot de los Detroit Pistons, propinó un puñetazo a Drew Eubanks, en una acción aparentemente no provocada, según relataron las personas que presenciaron el altercado. Desde el punto de vista de Stewart, éste declaró que ambos empezaron a discutir antes de llegar al cuerpo a cuerpo y fue entonces cuando Isaiah lanzó el puñetazo.
Tras el incidente, Stewart fue detenido por la policía de Phoenix. El jugador recibió una citación y después fue puesto en libertad. Aunque se presentaron cargos de delito menor de asalto contra Isaiah, fueron desestimados por el Tribunal Municipal de Phoenix, según una presentación obtenida por ESPN. La moción para desestimarlo fue presentada por la oficina del fiscal y concedida.
Acerca del altercado, la NBA ha anunciado una suspensión de tres partidos para el jugador de Detroit, que será a partir de esta noche, en el juego programado en el que los Pistons se enfrentarán a los Indiana Pacers.