Las franquicias deportivas están constantemente en la búsqueda de jugadores que puedan formar equipos sólidos y duraderos, capaces de jugar en conjunto por largos períodos de tiempo.
Por lo tanto, no es ningún secreto que una franquicia de éxito siempre tiene en cuenta la incorporación de jugadores más jóvenes que puedan aportar lo mejor a la franquicia.
Los
Houston Rockets, de repente, tienen dos jóvenes jugadores, ambos de la misma edad, que podrían convertirse en la cara de la franquicia en los próximos años.
Se trata del joven central
Alperen Sengun y del delantero
Amen Thompson. Ambos jugadores tienen 21 años. Curiosamente, ambos han tenido una temporada muy diferente.
Sengun, que actualmente figura en el contingente como pívot, está viviendo un momento fabuloso con una media de 21,2 puntos por partido, que es la mejor de cualquier jugador de los Rockets esta temporada. Eso no es todo, ya que también está aportando 9,4 rebotes y cinco asistencias por partido.
Por su parte, Thompson, que juega como alero en la franquicia, está promediando 7,8 puntos, 5,6 rebotes y 2,3 asistencias por partido.
Aunque los Rockets esperaban que ambos jugadores coincidieran en la misma alineación durante varios años, en las circunstancias actuales, parece muy imposible.
Una forma de que esto ocurra es que Thompson, que no ha sido un gran tirador, se convierta en escolta y juegue por detrás de Sengun, que ha demostrado a lo largo de la temporada que tiene talento para jugar incluso más adelantado en la cancha.