Los Phoenix Suns son, indudablemente, uno de los conjuntos más temidos en la Conferencia Oeste. A pesar de contar con un trío en plena forma compuesto por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, el equipo se mantiene en la sexta posición y ha experimentado algunas derrotas difíciles, algunas de las cuales podrían haberse evitado.
Esto ha llevado a muchas especulaciones sobre lo que los Suns podrían hacer antes de la fecha límite del 8 de febrero. El año pasado, conmocionaron al mundo al adquirir a Durant de los Brooklyn Nets. ¿Harán algún movimiento similar en las próximas semanas?
N.B. Lindberg, de FanSided, echa un vistazo a algunos posibles traspasos que los Suns podrían hacer para mejorar sus posibilidades de terminar la temporada regular con fuerza e irrumpir en los playoffs.
Lo primero que pueden hacer los Suns es fichar a Andre Drummond, actualmente en los Chicago Bulls. Después de años en la liga, Drummond está teniendo una de sus mejores temporadas y podría ayudar en gran medida a los Suns cuando se trata de la defensa, en particular el rebote. En la temporada, está anotando 8,3 rebotes por partido y podría hacer grandes cosas saliendo del banquillo de Phoenix.
Además, su contrato expira y sólo vale 3,3 millones de dólares, lo que significa que los Suns podrían hacerse con él y con varios jugadores más al mismo tiempo.
Otro veterano de la liga, Kyle Lowry, podría ser adquirido por los Suns antes de la fecha límite de traspasos. Podría beneficiar mucho al equipo como escolta de segunda unidad con una experiencia y unos conocimientos baloncestísticos inigualables por casi nadie más en el equipo. Además, si los Suns buscan a alguien con mucho conocimiento de los playoffs, ése es Lowry.
Por último, si Phoenix quiere adquirir un alero de edad avanzada que podría ser comprado por poco dinero, sería inteligente mirar a Gordon Hayward de los Charlotte Hornets. Hayward encajaría a la perfección junto a Durant, Booker y Beal y mejoraría el tamaño y la capacidad de tiro del equipo.
Hayward ha sido durante mucho tiempo un buen jugador bidireccional que puede hacer mucho por sus habilidades ofensivas y su tamaño. Definitivamente podría dar a los Suns un impulso y tal vez ayudarles a subir más alto en la clasificación.