Los Detroit Pistons despiden a Monty Williams tras una sola temporada al mando del equipo

NBA
miércoles, 19 junio 2024 en 23:52
montywilliams
Con la temporada de la NBA ya finalizada, muchos equipos se han puesto a hacer sus respectivos balances tras una nueva campaña. Al parecer, éste fué el caso de los Detroit Pistons, que luego de una de las temporadas más flojas de la franquicia, han decidido romper su contrato con el entrenador Monty Williams.
Tan sólo una temporada con Williams al frente del equipo alcanzó para que la gerencia de Detroit reconsidere seriamente el haber traído al ex entrenador de los Phoenix Suns la temporada pasada.
Inicialmente, la llegada de Monty Williams fue motivada principalmente por la oferta de un jugoso contrato, lo que le valió al coach de 52 años convertirse en uno de los mejores pagados de toda la NBA.
Desgraciadamente para los Pistons, las cosas no salieron de la mejor manera. Williams no logró mejorar el rendimiento del equipo, terminando la campaña con el peor registro en toda la liga: 20-62.
Los Detroit Pistons sufrieron una seguidilla de 28 partidos perdidos consecutivos esta temporada 2023/24, la peor racha de derrotas en una misma campaña en la historia de la NBA.
Demasiados motivos para que la organización siguiera sosteniendo al entrenador, quien después de su exitoso paso en Phoenix (donde fué subcampeón), se esperaba que pudiera guiar a la plantilla a un futuro más prometedor.
La mala racha de Detroit se extendió incluso hasta la lotería del Draft, donde a pesar de tener una de las campañas más pobres de su historia, sólo pudieron conseguir la 5ta selección global.
La decisión de despedir a Williams es un intento por parte de los Pistons de reiniciar y buscar un nuevo líder que pueda sacar al equipo del pozo en el que hace tiempo están metidos. La última vez que lograron clasificar a la postemporada fué en 2019, y hay que remontarse a los tiempos de Chauncey Billups y Richard Hamilton para encontrar la última vez que Detroit logró avanzar de la primera ronda.
Con el Draft y la agencia libre a la vuelta de la esquina, Detroit deberá pensar muy bien como quieren jugar sus cartas para poder mejorar lo hecho en los últimos años.

The Monty Williams timeline... May 2023: Fired by the Phoenix Suns, securing a $20 million-plus buyout. June 2023: Hired by the Detroit Pistons, securing a 6-year, $78.5 million deal — the largest coaching contract in NBA history at the time. June 2024: Fired by the Detroit…

Image
15.4K
Reply

Recién Llegado

Últimos Comentarios