Fue un partido ineficaz y con pocos puntos en este enfrentamiento de la Conferencia Este. Los Philadelphia 76ers lograron imponerse por 79-73 a los New York Knicks en el Madison Square Garden gracias a la eficacia de Buddy Hield desde el banquillo.
El de esta noche fue el primer partido desde 2016 en el que ambos equipos anotaron menos de 80 puntos. En la era actual, con un alto ritmo de juego y potencia ofensiva, este partido fue todo lo contrario. Casi todos los jugadores lucharon para acertar sus tiros y el marcador final lo demostró, ya que parecía un partido jugado en los años 90. Ambos equipos lanzaron por debajo del 39% en tiros de campo y del 30% en triples.
A pesar de todas las dificultades ofensivas en este partido, Buddy Hield tuvo una buena actuación, ya que terminó con 16 puntos y 7 rebotes desde el banquillo, al tiempo que encestó 4 triples y disparó un eficiente 67% en la noche. Kelly Oubre consiguió 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Tobias Harris logró 11 puntos y 12 tableros, pero ambos jugadores tiraron por debajo del 36% en tiros de campo. Paul Reed logró 13 puntos, 7 rebotes y 4 tapones desde el banquillo, incluyendo un triple decisivo que puso a Filadelfia 10 arriba a falta de 3:30 para el final del partido.
Jalen Brunson anotó 19 puntos, el máximo del partido, pero con una efectividad de 6/22. Donte DiVincenzo logró 15 puntos y 9 rebotes con un 35% de acierto, mientras que Bojan Bogdanovic aportó 10 puntos desde el banquillo. Josh Hart registró 9 puntos y 11 tableros, mientras que Isaiah Hartenstein también dominó el cristal con sus 10 rebotes en 23 minutos.
Los 76ers mejoran a 36-28 con esta victoria y se sientan en la 6 ª semilla en el Este con 0,5 un juego de ventaja sobre los Pacers séptimo sembrado. Esta fue una victoria masiva para Philadelphia sin sus 2 estrellas y ahora tienen una ligera brecha en el momento de evitar el play-in. Han estado haciendo todo lo posible para mantenerse a flote sin sus líderes, yendo 4-6 en sus últimos 10 partidos y su próximo enfrentamiento será contra los Knicks el martes.
Por su parte, Nueva York cae a 37-27 con esta derrota y se sitúa 4º en la Conferencia Este. Esta derrota contra un equipo de los 76ers corto de efectivos no es lo ideal, ya que cada partido en este último mes es crucial para la clasificación. El equipo del Garden está 4-6 en sus últimos 10 partidos y buscarán redimirse el martes contra este mismo equipo de Filadelfia.