Los necesitados
Memphis Grizzlies llegaron a Nueva York y sorprendieron a los
Brooklyn Nets, derrotándolos 106-102 en el Barclays Center tras una gran actuación de
Luke Kennard.
Aunque ambos equipos han decepcionado esta temporada, se debe a razones diferentes. Memphis ha tenido que lidiar con las lesiones durante toda la temporada, ya que su núcleo se ha perdido la mayor parte de la temporada.
Brooklyn, por su parte, ha rendido por debajo de sus posibilidades este año.
Mikal Bridges y Cam Johnson han dado un paso atrás y Ben Simmons parece no poder mantenerse sano. Cam Thomas ha mejorado como anotador, pero por desgracia eso no se ha traducido en un aumento de las victorias.
Sin Ja, Bane ni JJJ, Luke Kennard dio un paso al frente y lideró al equipo con 25 puntos en un 73% de tiros, encestando 6/9 triples. Jake LaRavia anotó 14 puntos y 10 rebotes desde el banquillo, mientras que Vince Williams Jr. sumó 11 puntos.
Santi Aldama anotó 12 puntos en sus 32 minutos.
Por los Nets,
Nic Claxton anotó 21 puntos en un 80% de tiros, mientras que Cam Johnson sumó 18 puntos. Mikal Bridges tuvo problemas, con sólo 14 puntos en un 28% de tiro. Dennis Schroder consiguió 13 puntos y 9 asistencias, mientras que Lonnie Walker terminó con 13 puntos desde el banquillo.
Con esta victoria, los Grizzlies se sitúan 21-41 en la temporada, en el 13º puesto del Oeste. Memphis tendrá la oportunidad de añadir una elección de lotería a su joven y prometedor núcleo o utilizar la elección en un intercambio por otra estrella de talento, por lo que esta "temporada perdida" puede ser una bendición disfrazada. Llevan 3-7 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Philadelphia 76ers el miércoles.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Nets en 24-37, lo que les mantiene en el 11º puesto de la Conferencia Este. Brooklyn se encuentra a sólo 2,5 partidos de los play-in, por lo que todavía pueden subir si juegan un baloncesto ganador en el último mes de la temporada. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y jugarán mañana contra los 76ers.