En este partido,
Rudy Gobert tuvo una actuación dominante para llevar a los
Minnesota Timberwolves a una victoria por 119-114 sobre los
Portland Trail Blazers en el Target Center.
Al líder
Anthony Edwards le han pasado muchas cosas, ya que hace unos partidos contra los Sacramento Kings, el Hombre Hormiga se marchó en el descanso debido al nacimiento de su hijo. En este partido, el dos veces All-Star llegó tarde al saque inicial, por lo que salió del banquillo y entró tras el primer balón muerto.
A pesar de sus distracciones fuera de la cancha, el equipo ha sido capaz de conseguir una victoria esta noche liderado por el 3 veces DPOY Rudy Gobert. El gran hombre terminó con 25 puntos, 16 rebotes y 3 tapones en un 90% de tiro.
Mike Conley terminó con 19 puntos y 7 asistencias. Fue una lucha para las 2 estrellas de Minnesota, ya que Karl-Anthony Towns anotó 14 puntos en tiros de 5/12 y Edwards registró sólo 13 puntos en tiros de 40% desde el banquillo.
Por los Blazers,
Anfernee Simons tuvo un gran partido, terminando con 34 puntos y 14 asistencias con 5 triples anotados. Duop Reath anotó 26 puntos en 10/14 tiros mientras que Dalano Banton tuvo 18 puntos y 7 rebotes.
Esta victoria mejora a los Wolves a 43-19 en la temporada, manteniéndolos como 2º cabeza de serie en el Oeste en este momento. Será una lucha hasta el último partido de la temporada regular para ver quién se gana el primer puesto en la conferencia, por lo que ganar esta noche contra un equipo por debajo de .500 es crucial para Minnesota. Los Minnesota rompieron una racha de 2 derrotas consecutivas con esta victoria y tratarán de aprovechar esta victoria el jueves contra los Indiana Pacers.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Blazers en 17-43, manteniéndolos en el puesto 14 del Oeste. Portland está buscando principalmente desarrollar a sus jóvenes jugadores y luego añadir otro prospecto en este próximo draft, por lo que perder partidos a estas alturas de la temporada les ayudará a mejorar sus probabilidades en la lotería. Llevan 2-8 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Oklahoma City Thunder el miércoles.