Mercado NBA: Los
Golden State Warriors no han estado en tan mal lugar en muchos años y está claro que algo tiene que cambiar cuanto antes si el equipo espera siquiera llegar al Play-In.
La próxima fecha límite de la NBA podría ser un gran momento para este equipo en apuros, que tiene un récord de 18-22 y es 12º en la Conferencia Oeste. Pero la información interna dice que los Warriors no están seguros de qué dirección deben tomar.
En el centro de esta cuestión están las posibles vías que pueden tomar. Los Warriors podrían optar por mantener el rumbo y dejar que los últimos años de la carrera de Stephen Curry transcurran como ocurrió con Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers. Si toman ese camino, no experimentarán mucho más éxito en la postemporada, pero mantendrán a su mayor estrella.
El equipo también podría optar por traspasar a quien haga falta para ayudar a Curry. Los Warriors supuestamente quieren retener a jugadores más jóvenes como Kevon Looney, Dario Saric y Gary Payton II. Sin embargo, cada uno de esos jugadores también podrían ser utilizados como activos de comercio con el fin de construir un equipo fuerte alrededor de Curry.
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el futuro de Klay Thompson, Draymond Green, Chris Paul y otras estrellas veteranas. Andrew Wiggins es otro de los nombres que se barajan a menudo como posible candidato al traspaso.
El equipo está corto de efectivo y, tristemente, también de opciones.