Michael Jordan, la leyenda del baloncesto, no asistirá a la ceremonia del Anillo de Honor de los Chicago Bulls Bulls, evento que busca homenajearlo junto con otros 12 distinguidos miembros de la clase inaugural de la organización. A pesar de su ausencia física, Jordan hizo llegar un mensaje sincero a los fanáticos y a sus compañeros homenajeados a través de una grabación de video.
"Quiero expresar mi agradecimiento a Jerry Reinsdorf y Michael Reinsdorf por inaugurar el Anillo de Honor", compartió Jordan en el video. "Felicito a todos los demás galardonados. Me entristece no poder estar allí esta noche, pero no quiero que eso empañe la diversión que van a tener ustedes".
El mensaje en video continuó con Jordan expresando su agradecimiento a los fanáticos que lo han respaldado desde sus primeros días en Chicago. Reflexionando sobre el impacto de los Bulls en la ciudad, destacó el espíritu campeón del equipo. "Cada vez que miren hacia arriba en las alturas, quiero que recuerden de dónde venimos y que siempre seremos campeones".
A pesar de no estar presente físicamente, Jordan aseguró: "Siempre seré un Chicago Bull, y deseo que continúen teniendo éxito. Me encantaría ver más estandartes en las alturas, y espero que la ciudad siempre se sienta orgullosa de los Chicago Bulls".
AÑOS INCREÍBLES
Durante sus 13 destacadas temporadas con los Bulls, Jordan logró un éxito monumental, ganando seis campeonatos para Chicago y acumulando una impresionante cantidad de galardones, incluyendo 14 participaciones en el All-Star, 11 selecciones en el All-NBA, 10 títulos de anotación, cinco premios MVP y seis premios MVP de las Finales.
Se habían tejido especulaciones sobre la asistencia de Jordan, especialmente dada la tensión en su relación con su excompañero de equipo, Scottie Pippen, en los últimos años. Los problemas incluyen controversias derivadas del documental "The Last Dance" y asuntos personales relacionados con la exesposa de Pippen, Larsa Pippen, y el hijo de Jordan, Marcus Jordan.
El viernes, los Bulls rendirán homenaje a 13 individuos y a un equipo como parte de la clase inaugural del Anillo de Honor. Los criterios de inducción incluyeron la entrada al Salón de la Fama de Naismith o un estandarte en las alturas del United Center. La lista impresionante incluye nombres como Artis Gilmore, Phil Jackson, Johnny "Red" Kerr, Toni Kukoc y el equipo de 1995-96, que logró un récord de 72-10 y ganó el Campeonato de la NBA en 1996.