Steve Kerr, crítico respecto a los abucheos hacia Jerry Krause: "¿Qué estamos haciendo?"

NBA
lunes, 15 enero 2024 en 12:17
curry kerr warriors

Así se expresó Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, cuando le preguntaron acerca de los abucheos del público durante la mención del fallecido Gerente General de los Chicago Bulls, Jerry Krause. Todo ésto ocurrió en el marco de la primera celebración del "Ring of Honor", un homenaje a las grandes leyendas de la franquicia.

El United Center se vistió de gala el viernes por la noche para homenajear a miembros históricos de la organización durante el entretiempo del partido que enfrentaba al equipo local, los Chicago Bulls, contra los Golden State Warriors, dos equipos que están intentando escalar lugares y darse la posibilidad de disputar los Playoffs.

El reconocimiento a éstas grandes figuras de los Bulls contó con nombres de la talla de Toni Kukoc, el propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr y quizás el más ovacionado de la noche, el "Maestro Zen"Phil Jackson, entrenador que cosechó 6 campeonatos en la ciudad de los vientos.

El evento no pudo contar con la presencia de sus jugadores más emblemáticos, el trío conformado por Dennis Rodman, Scottie Pippen y por supuesto, Michael Jordan, quienes expresaron su frustración de no poder estar presentes en la velada.

La noche tuvo su momento más triste cuando llegó el turno de mencionar el nombre de Jerry Krause, fue allí cuando parte del estadio comenzó a abuchear. La viuda de Krause, Thelma, rompió en llanto ante la situación. 

Muchas personalidades se pronunciaron al respecto, mostrándose avergonzados y enfadados con el accionar de cierta parte del público. Uno de ellos fue Steve Kerr, al ser consultado en la conferencia de prensa luego del encuentro que terminase en victoria para sus pupilos 140 a 131.

"Es absolutamente vergonzoso, no lo puedo creer. Estoy devastado por Thelma y la familia Krause."

"Estamos aquí para celebrar a aquel equipo. Jerry hizo un trabajo increíble construyendo aquel equipo. Esta noche era todo acerca de la alegría y el amor que el equipo compartió con la ciudad y estoy muy decepcionado con los fans. Y quiero ser específico con aquellos que abuchearon, porque estoy seguro de que hay muchos fans que no lo hicieron, pero esos que sí, deberían estar avergonzados".

Kerr conoce muy bien la afición de Chicago ya que fue miembro emblemático de aquellos Bulls imparables que lograron el tricampeonato entre el 1996 y 1998. Su legado incluye el recordado tiro encestado tras pase de Jordan para asegurar el anillo del 97 frente a los Utah Jazz.

aplausos 0visitantes 0

Recién Llegado

Últimos Comentarios