El entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown, ha sido multado por la NBA por sus críticas al árbitro después del partido con la ayuda de un ordenador portátil.
Los Kings sufrieron el domingo una desgarradora derrota por 143-142 ante los Milwaukee Bucks. Tras el partido, Brown llevó su portátil a la rueda de prensa y destacó los supuestos fallos del árbitro que acabaron perjudicando las opciones de su equipo en el partido.
"Los árbitros son humanos y cometen errores", declaró el domingo. "Pero esperas que haya algún tipo de coherencia y comunicación entre los árbitros. Los árbitros estuvieron muy bien esta noche, se comunicaron conmigo toda la noche. Pero en términos de consistencia, ustedes lo vieron aquí. En mi opinión, esta noche no ha habido coherencia".
A raíz de ese comentario, el jefe de operaciones de baloncesto de la NBA multó a Brown con 50.000 dólares. El jugador, de 53 años, fue preguntado al respecto tras la reciente derrota de los Kings contra los Phoenix Suns, y bromeó diciendo que la multa le dificultaría irse de vacaciones con su familia.
"La multa es la que es", dijo Brown. "Mi pareja está enfadada conmigo porque iba a darme un capricho y llevarla a ella y a mi nieto a esquiar al lago Tahoe en las vacaciones del All-Star, pero la llamé y le dije que probablemente no podríamos hacerlo a menos que el Ritz-Carlton, que es un sitio estupendo, me hiciera un descuento".