Nate Robinson vive un momento infernal: "No me queda mucho tiempo si no consigo un riñón"

NBA
viernes, 12 abril 2024 en 10:16
og anunoby knicks
Nate Robinson es un ex jugador de la NBA, conocido por ser uno de los jugadores de menor estatura en haber jugado en la mejor liga de baloncesto del mundo y por dejar acciones espectaculares entre mates y tapones. Estuvo 11 años, vistiendo sobre todo la camiseta de New York Knicks pero también de Boston Celtics y Oklahoma City Thunder, entre otros. Se retiró en 2016 y, desde entonces, ha tenido graves problemas de salud relacionados con sus riñones.
Recientemente, en declaraciones al Daily Mail, Robinson reveló que ha estado sometiéndose a diálisis, pero que no cree que vaya a vivir mucho más tiempo si no recibe un trasplante de riñón completo: "Sé que no me queda mucho tiempo si no consigo un riñón", dijo Robinson. "Sé que no me queda mucho tiempo de vida. Así que sólo quiero aprovechar todo lo que pueda".
Explicó por qué el tratamiento actual que tiene no será suficiente para mantenerlo en el futuro: "El cuerpo de algunas personas rechaza la diálisis", añade Robinson. "Y gracias a Dios el mío la acepta y puedo vivir. Si no fuera a diálisis, probablemente no viviría más de una o dos semanas".
Robinson lleva años con problemas de salud. De hecho, descubrió por primera vez sus problemas renales en 2006, apenas un año después de comenzar su carrera en la NBA. La causa de los problemas renales era la hipertensión.
A pesar de sus problemas de salud, Robinson tuvo una carrera llena de éxitos. Con sólo 1,75 metros de estatura, Robinson se convirtió en el primer jugador de la NBA en ganar tres veces el Slam Dunk Contest. También realizó mates impresionantes sobre jugadores mucho más grandes, como Shaquille O'Neal y Yao Ming.
Robinson ha sido muy franco sobre sus problemas de salud y es de esperar que también lo sea sobre su recuperación.