Muchos analistas de la NBA esperaban que los Golden State Warriors hicieran grandes movimientos en el trade deadline del jueves. En cambio, los californianos sólo se deshicieron del suplente Cory Joseph y no hicieron ningún otro ajuste en la plantilla. Fue un cambio sorprendente con respecto a lo que muchos expertos esperaban.
¿Por qué ha sucedido esto? ¿Qué ha llevado a los Warriors a quedarse de brazos cruzados a pesar de su mala racha, su equipo irregular y sus escasas posibilidades de llegar a los playoffs?.
Aún pueden ganar: Tal vez la mayor razón por la que los Warriors no hicieron ningún cambio es porque la oficina delantera realmente cree que la lista que tienen ahora todavía puede hacer un empuje en los playoffs.
Por supuesto, esto sólo ocurrirá si Stephen Curry sigue sano e impresionante, Jonathan Kuminga continúa superando las expectativas, y otros jugadores como Andrew Wiggins y Klay Thompson recuperan su equilibrio y juegan mejor. El equipo también necesitará que Chris Paul vuelva a la cancha completamente sano.
Kuminga: El ascenso de Jonathan Kuminga podría ser una gran razón por la que no se cerraron acuerdos importantes el jueves. Ha estado jugando un baloncesto increíble últimamente y los Warriors no querían desprenderse de él. Además, probablemente muchos equipos preguntaron específicamente por él, lo que no hizo sino complicar las cosas. Al final, Golden State quedó satisfecho con la decisión de retener a Kumar.
Draymond está de vuelta: Lamentablemente, Draymond Green se ha perdido varios partidos esta temporada debido a suspensiones. Y aunque no es el jugador más productivo en cuanto a puntos, sigue siendo un muy buen líder y puede ayudar a guiar a los jugadores más jóvenes del equipo. Ahora que está de vuelta, los Warriors no querían agitar demasiado las cosas y en su lugar esperan ver a Green seguir guiando y liderando a la generación más joven de jugadores.