Podría estar llegando al final de su tiempo en los Golden State Warriors para Chris Paul. Aunque el destacado base y futuro miembro del Salón de la Fama se unió al equipo hace solo unos meses, se rumorea que podría ser transferido a otro equipo antes de la fecha límite del 8 de febrero.
Anthony Slater, conocedor de los Warriors, estuvo en el podcast HoopsHype y afirmó que cree que Paul podría hacer las maletas muy pronto.
"Creo que es una posibilidad. Parte de la razón por la que lo traspasaron fue esa opcionalidad", dijo Slater. "Parte del atractivo de su contrato, también cuando hicieron el traspaso de Jordan Poole por él, era el hecho de que expiraba. Están entrando en este mundo en el que van a ampliar a Klay Thompson en verano".
En lo que va de año, Paul está promediando 8,9 puntos, 3,8 rebotes y 7,2 asistencias, con un 42,4% en tiros de campo y un 36,1% en triples. Dicho esto, Paul no ha jugado con el equipo desde principios de enero debido a una lesión en la mano.
Los Warriors necesitan desesperadamente un cambio. Tienen un récord de 19-24 y siguen hundiéndose cada vez más en la clasificación. Su reciente derrota ante Los Angeles Lakers en doble prórroga ha puesto de manifiesto que la plantilla necesita un cambio.
Paul no ha sido horrible con los Warriors, pero también es un atractivo activo para el intercambio que podría conseguir algo especial para la oficina principal. Sin embargo, probablemente no sería el único en marcharse. Otros, como Andrew Wiggins y tal vez incluso Klay Thompson, podrían estar en movimiento antes de la fecha límite.
Cuando Paul llegó a los Warriors, algunos aficionados esperaban que ganara su primer campeonato con Steph Curry y su grupo. Ahora parece que tendrá que cazar su primer anillo con otro equipo.