Desde 2019, la carrera de Taj Gibson ha estado muy vinculada a la de New York Knicks. Aunque en la temporada 2022/23 formó parte de Washington Wizards, este curso lo comenzó en la franquicia de la Gran Manzana, aunque solamente disputó 10 partidos hasta que el 7 de enero fue cortado por el equipo.
Sin embargo, parece que esta "historia de amor" no ha vivido aún su último capítulo. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, los 23 días después de despedirle, los Knicks han llegado a un acuerdo con Taj Gibson para ficharle con un contrato de 10 días.
Lo más probable es que esta decisión haya sido tomada después de la noticia de que Julius Randle estará varias semanas de baja por una dislocación de su hombro. La plantilla de Tom Thibodeau, sin una de sus estrellas principales, necesita fondo de armario para encarar una fase de la temporada regular decisiva, ya que ahora mismo los Knicks son 4º en la Conferencia Este con un récord de 30-17.
La temporada más productiva de Taj Gibson con New York Knicks fue la primera, la 2019/20, donde disputó 62 partidos, 56 como titular, y promedió 6.1 puntos y 4.3 rebotes por encuentro.