Una de las noticias más mediáticas de la semana en la NBA ha sido la renovación de
Adam Silver como Comisionado de la competición hasta el final de la década. Y para
Giannis Antetokounmpo, estrella de
Milwaukee Bucks, esta es una gran noticia para todos.
"¿Cuánto ha firmado? ¿Contrato máximo? ¿Siete años, 350 millones de dólares?", preguntó entre risas Antetokounmpo cuando se le preguntó sobre el acuerdo de ampliación de Silver. "Ha hecho un trabajo increíble. Siempre ha estado ahí para nosotros. No creo que haya habido un momento en el que le haya visto en algún sitio y no hayamos tenido una conversación sobre algo que me preocupa. Siempre que quiero, puedo ponerme en contacto con él y organizar una reunión... siempre está disponible para todos".
Desde que sucedió a David Stern en el puesto, Silver ha realizado algunos de los cambios más significativos que a día de hoy son grandes aciertos para mejorar la NBA como producto. El más destacado fue la inclusión del "play-in" de final de temporada regular, donde los clasificados entre el 7º y 10º puesto de cada Conferencia compiten por los dos últimos puestos que dan acceso a las eliminatorias por el anillo.
También ha resultado ser un acierto total la llegada del nuevo 'In-Season Tournament', que hace que los encuentros de primera mitad de temporada regular sean más atractivos con una competición que en su primera edición ganaron Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis el pasado noviembre.
Tampoco hay que olvidarse de lo bien que se gestionó la pandemia mundial de COVID-19 en 2020, que provocó la suspensión de la NBA en marzo, y gracias a la "burbuja" de Orlando se pudo finalizar aquella temporada con un gran espectáculo para todos los seguidores de la mejor liga del mundo.