Hace sólo unas semanas, los
Chicago Bulls eran la comidilla del mundo de la NBA con algunos analistas y escritores creyendo que estarían muy ocupados en la fecha límite de comercio de la NBA. Ahora, con la fecha límite (trade deadline) literalmente a pocas horas de distancia, el movimiento dentro del equipo parece haberse ralentizado.
En el último
episodio de "#thisleague UNCUT", el informador de la NBA Chris Haynes dijo que las conversaciones sobre el traspaso de
DeMar DeRozan se han calmado.
"No estoy escuchando realmente nada en marcha en el frente de comercio DeMar DeRozan, lo que me lleva a creer que se mantendrá hasta la fecha límite y yo pensaría que ambas partes volverían a la mesa y empezar a tratar de hablar de una extensión", dijo Haynes.
Haynes añadió que el agente de DeRozan, Aaron Goodwin, había hablado con la oficina principal de los Bulls al comienzo de la temporada, pero no han hablado mucho desde entonces. Aún así, cree que ambas partes volverán a la mesa después de que pase la fecha límite de traspasos. Sin embargo, ambas partes siguen "muy distanciadas" a la hora de negociar una prórroga.
En lo que va de temporada, DeRozan está promediando 22 puntos, 4,1 rebotes y 5,4 asistencias. Se suponía que podría ser uno de los pocos jugadores traspasados de los Bulls esta temporada, con Zach LaVine y Alex Caruso también como posibles activos de intercambio para el equipo. Pero ahora parece que los tres jugadores podrían quedarse, especialmente LaVine, que estará de baja el resto del año.
Todavía no está claro si los Bulls harán grandes cambios en la fecha límite de este año o si intentarán aguantar el resto de la temporada con la plantilla que tienen ahora.