Sabrina Ionescu habla del impacto del concurso de 3 puntos en el All-Star con Stephen Curry: "Somos una pequeña pieza para cambiar la narrativa"

NBA
miércoles, 14 febrero 2024 en 10:28
stephen curry warriors raptors
Sabrina Ionescu, escolta del New York Liberty, cree que personas como ella son una pequeña parte del cambio de la narrativa sobre la participación femenina en el baloncesto.
La jugadora, de 26 años, forma parte de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), donde ha tenido una actuación estelar esta temporada.
Ionescu participó recientemente en una conversación con la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, en la que declaró cómo es una pequeña parte de la narrativa cambiante sobre la participación de las mujeres en el baloncesto y cómo está mejorando sus habilidades en lo que se refiere a los lanzamientos de tres puntos.
"Habrá un chico joven que quizá no haya visto muchos partidos de la WNBA, pero que verá esto, y tendrá el sueño de jugar algún día contra su ídolo", declaró Ionescu.
"Somos una pequeña pieza para cambiar la narrativa. Esto no es un guión. No es algo que hagamos para intentar marcar algo. Estamos entusiasmados con la oportunidad. Es realmente orgánico.
"Personalmente, tiro desde esa distancia para empezar. Practico desde esa distancia para ser mejor tirador, mejor jugador de baloncesto y mejorar en general. Desde el momento en que se me presentó por primera vez, no tuve ninguna duda de que quería tirar desde la línea de la NBA. Y seguir demostrando que somos capaces y que estamos dispuestos. Muy agradecido de que me dieran esa oportunidad, y voy a aprovecharla".
Curry también habló de cómo la competición ha ido mejorando en el baloncesto femenino y de que es probable que la afición también crezca.
"Uno busca oportunidades para elevar el listón de lo que significa ser aficionado al baloncesto", dijo. "Es una auténtica competición entre dos grandes tiradores que han tenido éxito en el concurso de 3 puntos. Sea como sea, esto es el deporte: competir.
"La atención y el nivel de juego crecen cada año [en la WNBA], y luego lo rematas con la diversión y el aspecto de entretenimiento de lo que ocurrió en el All-Star Weekend y lo que Sabrina fue capaz de hacer. Con el fin de semana de las estrellas de la NBA podemos mantener esa narrativa. Es un territorio inexplorado, y creo que nos sentimos honradas y privilegiadas de ser las primeras en hacerlo".

Recién Llegado

Últimos Comentarios