Un emocionante enfrentamiento entre los equipos clasificados en los puestos 11 y 12 de la Conferencia Este se desarrolló con intensidad durante toda la noche y culminó de manera espectacular. Con un déficit de un punto y apenas 1.3 segundos en el reloj, los Atlanta Hawks lograron asegurar la victoria sobre los Toronto Raptors con un marcador de 126-125 en el State Farm Arena, gracias a una jugada destacada de Saddiq Bey.
Sin Dejounte Murray en los Atlanta Hawks, Saddiq Bey se creció, terminando con 26 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, incluyendo la canasta ganadora del partido. Bey estuvo en racha, anotando más de 15 puntos en sus últimos 3 partidos. Trae Young hizo lo suyo, terminando la noche con 30 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias. Bogdan Bogdanovic anotó 24 puntos en un papel de titular y sus compañeros Jalen Johnson y Clint Capela terminaron cada uno con un doble-doble.
Para los Raptors, Scottie Barnes jugó con el corazón, terminando la noche con 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 57% de tiro. Jordan Nwora, jugador adquirido tras el traspaso de Pascal Siakam, tuvo un gran impacto desde el banquillo, terminando con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El novato Gradey Dick también aportó su granito de arena desde el banquillo, metiendo 3 triples y anotando 15 puntos.
Esta victoria es muy importante para los Atlanta Hawks, ya que ahora superan a los Brooklyn Nets en la clasificación y se colocan 10º. Con un récord de 19-27, los Hawks están ahora 0,5 partidos por encima de los Nets, 11º, y 2 partidos por detrás de los Chicago Bulls, 9º. Los Hawks llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y tratarán de aprovechar esta victoria el martes por la noche, cuando se enfrenten a Los Angeles Lakers.
Para los Raptors, esta derrota les deja con un balance de 16-30, lo que les sitúa 12º en la clasificación de la Conferencia Este y a 3 partidos de los Atlanta Hawks, 10º cabeza de serie, por la última plaza en el torneo. Los Raptors lucharon duro toda la noche a pesar de no tener 3 titulares (RJ Barrett, Immanuel Quickley, y Jakob Poeltl), y esto dio una oportunidad para algunos de sus jugadores jóvenes como Jordan Nwora y Gradey Dick para mostrar sus talentos. Toronto lleva una racha de 5 derrotas consecutivas y tratará de enderezar el rumbo el martes por la noche contra los Chicago Bulls.