La revancha de las Semifinales de la Conferencia Oeste de 2023 no defraudó, ya que Los Ángeles Lakers se impusieron a los
Golden State Warriors por 145-144 en una doble prórroga en el Chase Center.
LeBron James lideró a los Lakers con 36 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en un 56% de tiros, incluyendo los 2 tiros libres finales en el doble tiempo extra para dar a los Lakers la ventaja en lo que posiblemente fue el partido más entretenido del año. El triple doble de esta noche fue el tercero de la temporada y el 139º de su carrera.
En su 21ª temporada, LeBron James sigue cosechando estadísticas extraordinarias, con una media de 24,8 puntos, 7,1 rebotes y 7,5 asistencias.
Anthony Davis aportó 29 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, mientras que D'Angelo Russell contribuyó con 28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, incluyendo un triple decisivo en la recta final del tiempo reglamentario y la prórroga.
Para los Warriors,
Stephen Curry realizó un esfuerzo heroico, ya que terminó con 46 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 17 canastas, incluyendo 9 triples. Por su parte, Klay Thompson aportó 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que los aleros titulares Andrew Wiggins y Jonathan Kuminga terminaron con 22 puntos cada uno.
La victoria de esta noche es muy importante para los Lakers, ya que actualmente son el noveno cabeza de serie y luchan por los playoffs. Llevan una racha de 2 victorias consecutivas y se enfrentarán a los Houston Rockets el lunes por la noche.
Mientras tanto, para los Warriors, esta derrota es un duro golpe, ya que están luchando por un puesto en los play-in. Actualmente ocupan el 12º puesto de la Conferencia Oeste, con un balance de 19-24, lo que les sitúa a 3 partidos de los Utah Jazz, 10º cabeza de serie. Los Warriors llevan una racha de 2 derrotas consecutivas y en los últimos 10 partidos, Golden State tiene un balance de 3-7. Su próximo partido será el martes por la noche. Su próximo partido será el martes por la noche contra los Philadelphia 76ers.