Cada vez queda menos tiempo para que el mercado de traspasos de la temporada 2023/24 de la NBA se cierre (el 8 de febrero). Uno de los equipos que sabe que tiene que moverse de cara a la recta final del curso y los playoffs es
Los Angeles Lakers, que no está ofreciendo una buena imagen.
La franquicia angelina se encuentra en novena posición en la Conferencia Oeste con un récord de 23-23, y como es normal, ha sonado en prácticamente todos los rumores de intercambio: Dejounte Murray, Zach LaVine, Bruce Brown, Bojan Bogdanovic...
Pero realmente, ¿cuál es el plan que tienen los Lakers? Lo lógico sería pensar en conseguir un jugador que les ayude a pelear por llegar lo más lejos posible en la post temporada y aprovechar el final de la carrera de
LeBron James. Sin embargo, ¿les merecería la pena arriesgar su futuro por ello?
El periodista Sam Quinn, de la CBS, ha realizado un informe en el que explica los cuatro caminos que podrían seguir los Lakers a raíz de lo que se propongan en el mercado de traspasos:
- 'Win-now': Sacrificar su futuro por la llegada de un jugador 'borderline All Star' que se una a LeBron James y Anthony Davis, teniendo que verse obligados a mover a Austin Reaves para poder ganar el anillo este año.
- Mantener la estructura y añadir refuerzos de segunda unidad: Similar al primer escenario, pero con una plantilla menos potente para competir contra equipos como Los Angeles Clippers, Denver Nuggets o Phoenix Suns.
- Confiar en sus efectivos de futuro: No realizar ningún traspaso, llegar lo más lejos posible esta temporada independientemente del resultado y, con las rondas de Draft que poseen para años venidores y sus jugadores con más proyección, como el propio Reaves, seguir creciendo para las temporadas post LeBron.
- El mal camino: el último se basa en la idea de que los Lakers pierdan a LeBron James este verano, que se convertirá en agente libre. La franquicia angelina tampoco tiene primera ronda del Draft de 2024 para hacerse con Bronny James, el hijo de LeBron, con el que 'The King' ha asegurado que quiere jugar.